Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

American International University

American International University

La American International University (AIU), ubicada en Al Jahra (Kuwait), ha equipado su auditorio con butacas Figueras del modelo Sensó.  Esta institución educativa privada ha sido diseñada siguiendo el estilo universitario americano, con un especial compromiso en educar a la próxima generación de líderes de Kuwait.

American International University

Después de cinco intensos meses de construcción y máxima atención en el diseño, el edificio de la American International University en Kuwait se ha convertido en un campus estéticamente impresionante que destaca por ser un espacio acogedor y accesible que se adapta a la perfección a las necesidades de los estudiantes.

Desde el punto de vista estético, el complejo educativo, diseñado por NBBJ Design, ofrece espacios amplios y expansivos para fomentar el pensamiento creativo y la colaboración. El campus también incorpora elementos culturales de Kuwait buscando generar en los estudiantes y el profesorado un sentimiento de pertenencia a una comunidad.

Con más de 4.000 metros cuadrados, este innovador edificio cuenta con 32 aulas, 14 salas de informática, una biblioteca, un comedor, una cafetería, numerosas zonas de descanso y servicios, salas de oración, salas de fitness y un auditorio equipado con butacas Figueras.

El auditorio de la American International University de Kuwait, con capacidad para más de 300 asistentes, ha sido equipado con butacas Figueras del modelo Sensó. Esta butaca, de asiento plegable, se caracteriza por un diseño elegante y compacto que permite conseguir la máxima optimización del espacio sin renunciar a la comodidad de una butaca de mayores dimensiones.

Para este proyecto, teniendo en cuenta las necesidades de los asistentes, se le ha añadido a la butaca una toma de corriente y enchufes USB en uno de los costadillos, permitiendo que el usuario pueda cargar su ordenador o dispositivos portátiles mientras asiste a uno de los eventos que allí se celebran.

Una de las peculiaridades de este auditorio es la variedad de colores elegidos para tapizar las butacas, siendo el color azul el protagonista y generando un efecto de contraste con los tonos cálidos de las paredes y el techo, como también entre las propias butacas. La elección de esta escala monocromática con distintos matices y saturación, brinda al espacio una sensación de unidad y armonía, también presente en otros elementos del complejo, y consigue generar la sensación de estar ante un espacio único y original, totalmente en consonancia con el resto del edificio.

American International University