Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
BBVA Bancomer

BBVA Bancomer

Mexico City, MEXICO

Butacas funcionales para el auditorio de la sede corporativa de la entidad financiera en México DF
Descripción Datos técnicos Descargas

La sala de conferencias y auditorio de la Torre BBVA Bancomer se halla en el sky lobby, que funciona como plaza pública. Este auditorio, con capacidad para 350 personas, cuenta con elementos de alta tecnología y fue diseñado para permitir una mayor interacción entre los usuarios y generar así, un sentido de comunidad.

El aspecto más destacado de este auditorio es la perfecta adecuación a la sala de butacas, ya que se realizó a medida de las mismas, y no al revés como es habitual. Para dotarlo de un ambiente acogedor, se revistió el auditorio de madera natural, que además, gracias a sus paneles perforados, otorga una gran absorción acústica. En consonancia con los tonos naturales del auditorio, las butacas debían aportar componente estético y gran comodidad, cualidades que cumple a la perfección la butaca Flex 6036 de Figueras, de líneas rectas y diseño sobrio. La butaca, con retorno automático, es además la perfecta combinación entre confort y optimización del espacio.

Legorreta® - Rogers Stirk Harbour + Partners
Ir al producto
BBVA BancomerBBVA BancomerBBVA BancomerBBVA BancomerBBVA BancomerBBVA Bancomer

Case Study

BBVA Bancomer

La Torre BBVA Bancomer es un icono de la Ciudad de México, en plena entrada al Paseo de la Reforma, al lado del parque de Chapultepec. Es el primer edificio construido por LegoRogers, una colaboración entre la firma mexicana Legorreta® y la británica Rogers Stirk Harbour + Partners. Ambos estudios han trabajado conjuntamente para erigir esta torre de 50 plantas, que pretende reinterpretar la organización tradicional del espacio de oficinas, para hacerlo lo más sano y eficiente posible.

Sobre las premisas de la sostenibilidad y con rigurosas propiedades antisísmicas, la Torre BBVA Bancomer aúna los lenguajes arquitectónicos de ambas firmas de arquitectos, y es a la vez  un reflejo de cultura local, con una fachada de celosía que refiere a la herencia de la arquitectura mexicana.

La Torre BBVA Bancomer ofrece un entorno de trabajo del s.XXI. Combina tanto zonas de acceso público a clientes del banco, como plantas de oficinas para empleados. El edificio ofrece gran variedad de espacios para el uso de los trabajadores de la compañía, como auditorio, restaurante, jardines y terrazas elevados, que consiguen crear nuevos entornos de trabajo. La Torre quiere ofrecer el mejor entorno posible a sus usuarios, con cantidades de luz natural y acceso a zonas exteriores. La disposición espacial interna se organiza diagonalmente en planta, reinterpretando el espacio tradicional de oficinas para un uso más eficiente del espacio.

Retos del proyecto

La sala de conferencias y auditorio de esta torre se halla en el sky lobby, que funciona como un zócalo o plaza pública, y en el que también se halla el comedor de empleados. Este auditorio, con capacidad para 350 personas, cuenta con elementos de alta tecnología y fue diseñado para permitir mayor interacción entre los usuarios y generar un sentido de comunidad, así como un ambiente más humano. El reto para arquitectos e interioristas fue combinar alta tecnología y eficiencia, con un ambiente cálido y acogedor. Para ello, se revistió el auditorio de madera natural, que otorga belleza y una gran absorción acústica gracias a sus paneles perforados. En consonancia con los tonos naturales del auditorio, las butacas debían aportar componente estético y gran comodidad.

El aspecto más destacado de este auditorio es la perfecta adecuación a la sala de las butacas, ya que se realizó a medida de las mismas y teniendo en cuenta el ajuste de otros elementos, como los paneles de madera que recubren todo su perímetro. El trabajo conjunto y la excelente comunicación entre los arquitectos y el departamento técnico de Figueras es la clave para la consecución de una sala tan equilibrada, en la que todos los elementos encajan a la perfección.

BBVA Bancomer
BBVA Bancomer

Producto suministrado

Figueras aportó las 237 butacas de este auditorio corporativo, para el que los arquitectos seleccionaron la cómoda y versátil butaca Flex 6036. Con gradas diseñadas con la amplitud suficiente y la altura necesaria, no hubo de modificarse el modelo para adaptarlo a medidas especiales que complicasen el proyecto. Este modelo destaca por su equilibrio entre confort y su diseño enfocado hacia la optimización del espacio, ya que una vez plegada ocupa solo 47cm.

El auditorio cuenta con dos grupos de butacas a diferente nivel. Para diferenciar ambas zonas, las butacas de cada una de ellas, se tapizaron en tonos de azul distintos, en una elegante tapicería símil piel que contrasta con el madera dorado de la sala. Como elemento distintivo, el modelo seleccionado se personalizó con una luz lateral especialmente diseñada para LegoRogers. Seis de las butacas son removibles, para poder adaptar la sala a los requerimientos de personas con movilidad reducida.

Proyectos relacionados

Contáctanos para más información
Acepto recibir información comercial de Figueras Seating Europe SL, también por correo electrónico.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos aquí. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad