Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Centro Cultural de Benidorm

Centro Cultural de Benidorm

Benidorm, ESPAÑA

El esperado Centro Cultural de Benidorm se convierte en una realidad
Datos técnicos Descargas
Nombre del Proyecto: Auditorio y conservatorio profesional de música y danza centro cultural de Benidorm
Año de Desarrollo: 2021
País: España
Localidad: Benidorm, Valencia
Butacas instaladas: Producto Personalizado
Capacidad: 450
Segmentos: Butacas fijas
Venues: Auditorios y Conferencias, Centros de Artes Escénicas
Estudio de Arquitectura: Juan Navarro Baldeweg, Víctor Navarro Ríos
Juan Navarro Baldeweg y Víctor Navarro Ríos
Ir al producto
Centro Cultural de BenidormCentro Cultural de BenidormCentro Cultural de BenidormCentro Cultural de BenidormCentro Cultural de BenidormCentro Cultural de Benidorm

Case Study

Centro Cultural de Benidorm

El esperado Centro Cultural de Benidorm se convierte en una realidad

El Centro Cultural de Benidorm ha sido durante años uno de los proyectos más esperados del sector cultural en la provincia de Alicante, ofreciendo unos servicios popularmente demandados por los ciudadanos y que, se augura, tendrán una gran acogida. 

El prestigioso estudio de arquitectura Navarro Baldeweg Asociados fue el ganador del concurso público licitado por el ayuntamiento de Benidorm para llevar a cabo este proyecto. Después de años de desarrollo y diversos retrasos derivados de un contexto político-económico no favorable para la conclusión de las obras, el Centro Cultural de Benidorm se ha podido finalizar de forma satisfactoria y aspira a convertirse en uno de los iconos arquitectónicos contemporáneos de la ciudad.

La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) adjudicó mediante concurso público las obras de finalización a la constructora alicantina Ecisa, que ha participado en el procedimiento de licitación de la mano de la firma Orthem.

El proyecto del Centro Cultural de Benidorm es, más que el proyecto de un edificio, el proyecto de una pequeña ciudad. En él se albergan espacios donde realizar grandes actividades y otros donde tienen lugar otras de más pequeñas, con elementos conectivos, los pasillos, actuando como las calles de esta ciudad. También los espacios abiertos, como son los patios ubicados tanto en la planta baja como en las superiores, se asemejan en función y forma a las plazas urbanas. Todo el proyecto del Centro Cultural de Benidorm se organiza como una malla tridimensional en integración unitaria de arquitectura y ciudad.

El Auditorio y Conservatorio Profesional de Música y Danza combinan y dosifican la dependencia o independencia de las actividades del Centro según los deseos flexibles y orgánicos de uso.

El auditorio, equipado con butacas Figueras, tiene capacidad para 450 espectadores y se encuentra por debajo del nivel de calle. Su acceso se realiza desde un gran vestíbulo de doble altura en el que se sitúa el núcleo principal de comunicación vertical y una cafetería abierta al público; las grandes costillas del sistema estructural existente, desnudo de todo revestimiento, caracterizan este espacio.

Centro Cultural de Benidorm
Centro Cultural de Benidorm

PRODUCTO SUMINISTRADO

La butaca Alicia ha sido el modelo elegido para equipar este espacio. Esta butaca fue diseñada por el arquitecto de este proyecto, Juan Navarro Baldeweg, y desarrollada por el equipo de Diseño de Figueras, y ha sido también la elección de su prestigioso estudio de arquitectura para equipar otros edificios emblemáticos como el Palacio de Congresos de Burgos o los Teatros del Canal en Madrid.

El diseño de esta butaca, inspirado en las líneas de un elegante pañuelo de solapa, consta de dos partes bien diferenciadas; por un lado, el soporte, de forma geométrica, considerado una prolongación del propio espacio. Por otro lado, la estructura orgánica, la que está en contacto con el cuerpo, se caracterizaría por un diseño liviano capaz de ennoblecer la sala y estar en sintonía con las funcionalidades y la estética de la misma.

El respaldo de la butaca, de un diseño espectacular y muy característico, está formado por una estructura tubular sobre la que se inserta una funda de tela tensada de alta resistencia que le dota de un confort excepcional. La espalda del usuario queda apoyada en una estructura no rígida y con adaptabilidad perfecta, garantizando una ergonomía óptima. Además, el respaldo de esta butaca contribuye positivamente en el comportamiento acústico de la sala, siendo esta una de sus características más destacables.

El asiento está formado por una estructura interior de contrachapado de haya de 13 milimetros de espesor. Sobre este contrachapado se sitúa un bloque de espuma de alta densidad anatómicamente conformada que aporta un gran confort al ocupante.

La butaca está montada en dos pies laterales que soportan el conjunto de asiento y respaldo, incluyendo también el mecanismo de rótulas de retorno del asiento. Gracias al sistema de amortiguación Soft System, el retorno del asiento se realiza de forma totalmente silenciosa cuando el asiento es desocupado.

Proyectos relacionados

Contáctanos para más información
Acepto recibir información comercial de Figueras Seating Europe SL, también por correo electrónico.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos aquí. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad