Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Chantiers de l’Atlantique apuesta por Figueras para equipar el A35 Utopia of the Seas de Royal Caribbean

Chantiers de l’Atlantique apuesta por Figueras para equipar el A35 Utopia of the Seas de Royal Caribbean

Figueras Seating se convierte en uno de los proveedores oficiales de la prestigiosa empresa francesa Chantiers de l’Atlantique. El primer proyecto a desarrollar será para el segundo crucero más grande del mundo, Utopia of the Seas de Royal Caribbean, que ha confiado en la marca barcelonesa para equipar dos salas: el teatro principal y el Studio B.

“El segmento de los cruceros es un sector clave para nosotros y a la vez uno de los más complejos ya que requiere de muchas certificaciones especiales y conocer el detalle de cada contexto – afirma Josep Manel Santiago, CEO de Figueras Seating Europe – Agradecemos enormemente la confianza que ha depositado Chantiers de l’Atlantique en Figueras para el proyecto de Utopia of the Seas y esperamos que sea el primero de muchos. Nuestro compromiso pasa por responder a la complejidad que demanda un proyecto de esta magnitud.”

A partir del próximo 2024, los pasajeros del Barco A35 podrán gozar de la comodidad de las butacas de Figueras en el Main Theater y Studio B.

La dirección de Royal Caribbean le pidió a Figueras mantener la esencia del Main Theater, conservando en la medida de los posible el mismo tipo de butaca que había en esa sala. En este sentido, el equipo de ingeniería de Figueras ha trabajado para adaptar una de sus butacas industriales y hacer una réplica casi exacta de las suyas, utilizando la tapicería corporativa de la naviera.  

“El mayor reto -explica Josep Mª Moret, director de ingeniería de Figueras- ha sido el replanteo. El Main Theater tiene pendiente y es curvado. Asimismo, hay una complejidad añadida y es que hay salidas de aire ya existentes en la sala que condicionan la distribución de las butacas y los puntos de fijación. Este problema ha supuesto que, en algunos puntos críticos, se haya tenido que diseñar un sistema de pies deslizables para poder salvar las interferencias.” Además, a petición de la compañía naviera, se han adaptado los reposabrazos para que se puedan encajar los tres tipos de vasos de la vajilla corporativa: copas de vino, de cocktail y vasos.

El proyecto estará liderado por Benjamin Paci, responsable de los mercados de Francia, Benelux e Italia.