Butacas confortables, resistentes y personalizadas para clubs deportivos
El estudio de arquitectura Populous fue el encargado de renovar el estadio del equipo de fútbol Sporting Kansas City. Se eligieron butacas de Figueras para las zonas VIP, la zona del Club y los vestuarios, que fueron especialmente personalizadas con el escudo y los colores del equipo a partir de modelos estándar de Figueras.
Cuando los propietarios del Sporting Kansas City decidieron reinventar su estadio, quisieron algo radicalmente distinto, que cambiase la noción de diseño de un estadio de futbol. Populous fue el estudio encargado de dar vida a un estadio moderno y acogedor, que cuenta con un campo más grande que cualquier equipo de la English Premier League.
Los asientos de un estadio definen claramente la personalidad del estadio y, en este caso, muestran que cada butaca tiene unas características muy definidas según el uso que deba tener. Las butacas para las zonas VIP, la zona del Club y las de los vestuarios de este estadio han sido especialmente personalizadas para el Sporting Kansas City a partir de modelos estándar de Figueras.
Se trata de asientos de amplias proporciones, resistentes al uso, en los colores corporativos y que cuentan, en su mayoría, con reposacabezas y portavasos.
La distribución concreta del Sporting Kansas City es la siguiente:
Finalmente, y en un claro ejemplo de la especificidad que puede llegar a adquirir una butaca, se encuentra el vestuario. En semicírculo y frente al box de cada jugador, la Megaseat 9113 se ha personalizado para poder rotar y reclinarse, lo que permite a los jugadores adoptar la posición que les convenga según la ocasión, ya sea un momento de descanso o el momento de atender a su entrenador o conversar entre ellos. Esta rotación se consigue gracias al pie RT, que ofrece un movimiento de 360º. Los jugadores pueden conectar sus dispositivos electrónicos, como reproductores de música o portátiles, a la butaca, que dispone de entrada USB.
Sin duda, la elegancia del vestuario equipado con este modelo Premium, sumado a las prestaciones con que cuenta el asiento, es el detalle final de un estadio que, desde su fachada, es un homenaje a los jugadores de futbol y su voluntad de igualarlos a los jugadores de otras disciplinas más populares en los Estados Unidos, como el baseball o el Futbol Americano.