El punto clave: la organización:
Un elemento indispensable en la nueva web de Figueras era la categorización de los espacios y venues. Era importante crear un desplegable con todas las subcategorías que ocupan las butacas, ya que querían destacar todos los emplazamientos distintos con los que trabajan.
Otra sección que no podía faltar era el catálogo con todos los productos disponibles. Era necesario que fuera visual para poder mostrar los detalles y características de cada butaca, por eso, al hacer clic en ellas, se puede ver la descripción junto a todos los datos técnicos e incluso los productos relacionados.
Las ventajas de los catálogos de productos:
Tener un catálogo de productos otorga clase y estilo a la web, y, además, son ideales para fomentar la organización de todos los asientos fijos y móviles que ofrecen. Algunas de las ventajas que tienen los catálogos online son:
- Disponer de un listado online de todos los productos.
- Ofrecer información detallada sobre cada producto.
- Potenciar el SEO a través de los contenidos.
- Acercar el proceso creativo y constructivo a todos los usuarios.
- Facilitar la búsqueda de una butaca concreta.
El área interna de Figueras:
Figueras necesitaba un espacio privado para sus empleados y sus clientes; para ello, se creó un área interna en la que únicamente se puede acceder mediante un usuario y una contraseña. En este espacio personal ofrecen información sobre productos concretos.
La creación de este espacio genera una relación más cercana y personal entre los clientes y los trabajadores que comparten un lugar repleto de información única para ellos.
Espacios corporativos:
Esta web fue creada con un claro objetivo de branding, por lo tanto, era necesario incluir diferentes secciones corporativas que hablaran de la empresa, de sus casos de éxito y de todos los proyectos que han realizado hasta el momento. Estos espacios están trabajados para mejorar la presencia de la marca, introduciendo vídeos e imágenes de diferentes procesos de trabajo que fomentan el acercamiento con los usuarios.
Una web actualizada:
Figueras es una empresa que está en constante evolución y que continuamente colabora y participa en diferentes proyectos y eventos. Para que todos los usuarios estén siempre actualizados La Teva Web creó una sección de “noticias” en las que se publican artículos sobre nuevos lanzamientos de productos, eventos y proyectos realizados. Además, crear nuevo contenido actualizado para el apartado de “noticias” fomenta el posicionamiento orgánico de la web.
Las redes sociales son imprescindibles:
En la página web de Figueras no podían faltar sus redes sociales, por eso, se fijaron en el footer los logos de cada red social con un enlace hacía los perfiles de Figueras, para que todos los usuarios puedan seguir a la empresa. Las redes sociales ya son indispensables en cualquier web corporativa, ya que generan confianza hacia el usuario y mejoran la autoridad de la marca.
El proyecto web de Figueras fue un reto para el que se transformó la identidad y el logo de la marca en una web repleta de innovación, elegancia y movimiento. Figueras destaca por ser una empresa que crea productos únicos y relevantes, y necesitaban una web que se identificará con su misma filosofía.