Cómoda butaca de autor transformable en banco para un mayor aforo de la sala
Situada en la famosa Gran Vía madrileña y considerada una de las joyas arquitectónicas de principios del siglo XX, la histórica sede del Grupo Telefónica fue rehabilitada por completo por el estudio Quanto Arquitectura, en colaboración con Moneo Brock, respetando el estilo industrial del edificio original.
Para el auditorio, con capacidad para 175 personas, se diseñó a medida una cómoda y bonita butaca con madera de haya, que al plegarse se convierte en banco, aumentando así el aforo de la sala para un uso más informal.
Fundación Telefónica se ha instalado en el emblemático edificio de la Gran Vía madrileña que fue, en sus inicios, el rascacielos más alto de Europa. El edificio ha sido objeto de una minuciosa restauración por parte del estudio de arquitectura Quanto Arquitectura en colaboración con Moneo Brock Studio.
La sede de Fundación Telefónica en Madrid precisaba de una butaca singular para su Aula Magna. La butaca ha sido desarrollada expresamente por Figueras Engineering & Consulting para este espacio. El modelo debía cumplir dos funciones distintas: ser un banco continuo de uso informal y una butaca cómoda para conferencias.
El resultado es un banco de líneas pulcras y madera de haya maciza que puede convertirse en butaca. Al deslizar la tapa superior, ésta se convierte en un respaldo acolchado, y acciona un mecanismo de elevación de los apoyabrazos.
El sistema de asientos se caracteriza por integrar en su diseño un respaldo abatible proyectado para cumplir con dos funciones principales según su posición.
En su posición abierta son asientos confortables y ergonómicos, ideales para sala de conferencias. En su posición cerrada, se usa como banco corrido continuo para usos alternativos. La butaca incluye toma de red, lo que permite poder conectar ordenadores y otros equipos durante la sesión que se atiende.