La Flex 6035 es una butaca plegable grande y compacta que destaca por el excelente equilibrio que logra entre comodidad y aprovechamiento del espacio. Esta butaca ha sido especialmente diseñada para su uso en espacios polivalentes, auditorios, parlamentos, centros de conferencias y congresos, teatros y centros de artes escénicas.
El asiento y los reposabrazos vuelven a su posición original automáticamente. El sistema de plegado consiste en la rotación del asiento y el desplazamiento de los reposabrazos en un solo movimiento.
Al mismo tiempo que se pliega el asiento, los reposabrazos adoptan una posición vertical, de modo que el asiento plegado no supera los 360 mm de profundidad.
El asiento y el respaldo consisten en un bloque compacto de espuma de poliuretano moldeada en frío. Este bloque cubre completamente una estructura metálica, compuesta de una trama de muelles planos, y los correspondientes ejes para el movimiento de rotación.
El acolchado del asiento y el respaldo han sido cuidadosamente diseñados según criterios ergonómicos y están tapizados con una cubierta fácilmente intercambiable con cremallera.
El asiento se vuelca automáticamente mediante un sistema de doble resorte insertado en el asiento que no requiere ningún tipo de mantenimiento. El sistema Controlled Soft Rise Technology (CSRT) proporciona amortiguación cuando el asiento se pliega, de forma silenciosa y sin ningún golpe.
El asiento, el respaldo y los paneles laterales están unidos por un puente central de acero. Este puente aloja los soportes del eje del asiento e incorporan un mecanismo de bloqueo, evitando que accidentalmente se puedan soltar los ejes.