Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Katowice International Conference Center

Katowice International Conference Center

Katowice, POLONIA

Butacas de última tecnología para este centro de conferencias puntero de Polonia
Descripción Datos técnicos Descargas

El estudio arquitectónico Jems Architekci es el responsable del singular edificio que aloja el MCK – International Conference Cente. Ubicado en la zona cultural de la ciudad, la construcción evoca unas originales colinas que invitan a los usuarios a pasear por el espacio público.

El auditorio cuenta con 600 butacas Flex 6035 de Figueras, que junto a la mesa F1000 consigue un espacio de trabajo excelente. Además, se incorporaron cajetines de comunicaciones polivalentes, toma de USB y toma de corriente, ideal para las largas sesiones de trabajo.

Jems Architekci
Ir al producto
Katowice International Conference CenterKatowice International Conference CenterKatowice International Conference CenterKatowice International Conference CenterKatowice International Conference CenterKatowice International Conference CenterKatowice International Conference CenterKatowice International Conference Center

Case Study

Katowice International Conference Center

Katowice, una ciudad de 300.000 habitantes al sur de Polonia, quiere dejar atrás su pasado minero e industrial. En pleno centro de la ciudad, y en lo que antaño fue una mina y su inevitable montaña de residuos mineros, hoy se halla el nuevo centro de conferencias de la ciudad: MCK - International Conference Center (ICC), realizado por el estudio más internacional de Polonia, Jems Architekci.  El edificio, una singular masa de 388.500m³, se erige (o sumerge, según se mire) en la nueva zona cultural de la ciudad, justo al lado del singular Spodek (Platillo en español), el emblemático edificio de 1962 símbolo de la ciudad y con el que debía complementarse en estética y oferta. Juntos forman el centro de conferencias más grande de Polonia.

Después de tres años de construcción, el ICC muestra dimensiones colosales. Su volumen se divide en dos y en la intersección, los arquitectos han creado unas colinas que invitan a los transeúntes a usar el espacio público creado y que, a la vez, conecta este edificio con Spodek. Recubierto en malla de acero de color antracita en honor al pasado de la zona, su fachada contrasta con el vívido verde del césped circundante. En su interior, diversos espacios multifuncionales acogen ya actividades variadas, como conferencias, convenciones, presentaciones, exposiciones o proyecciones. El mayor, la zona para exposiciones, se puede dividir en 3 espacios diferenciados y tiene capacidad para 12.000 personas.

Ficha técnica:

Nombre: MCK -  International Conference Centre Katowice (ICC)

Ubicación: Katowice (Polonia)

Arquitectura y diseño: Jems Architekci

Número de plantas: 5

Propiedad: Ayuntamiento de Katowice

Superficie Total: 38.948m²

Altura máxima: 22m

Plantas: 4

Capacidad auditorio: 600 plazas

Producto:

  • Flex 6035 + F1000: 546 unidades
  • Flex 6036 APL: 24 unidades
Katowice International Conference Center
Katowice International Conference Center

Retos y soluciones

El ICC dispone también de un teatro auditorio para 600 personas. Situado en las plantas 0 y 1, ha sido dotado de todos los servicios necesarios para permitir un uso diverso, ya que acoge desde obras teatrales a proyecciones cinematográficas, pero también conferencias y convenciones. Por ese motivo,  dispone de salas de traducción, proyección y camerinos adyacentes. Las 600 butacas pueden adaptarse a cada uno de esos usos, gracias a sus características en ergonomía, sistemas de comunicaciones y posibilidad de convertirse en centros de trabajo individuales cuando sea necesario. Además, debía poder ser una butaca del tamaño idóneo entre confort y dimensiones, para que la sala tuviese el mayor aforo posible. Finalmente, el cliente solicitó que los sistemas de comunicaciones añadidos al conjunto, pudiesen ser cambiados para evitar un fácil desfase tecnológico con el paso de los años.

Producto suministrado

Para tal efecto, la combinación adecuada fue la compacta y cómoda Flex 6035 junto a la amplia mesa F1000. Se trata de un conjunto que ocupa 56 cm de ancho y una profundidad de tan solo 95cm. Gracias a estas medidas, pudieron crearse 25 filas de 24 asientos para lograr la capacidad actual de 600 plazas. La mesa se sitúa plegada en el interior de un panel frontal que, sin uso, pasa totalmente desapercibido, pudiéndose usar solamente la butaca. En ella se han ubicado cajetines de comunicaciones polivalentes para usar con diferentes marcas del mercado. La mesa incluye además USB para cargar aparatos electrónicos y toma de corriente.

La butaca, por parte, es un modelo compacto y de estética moderna, pensada para lograr la máxima comodidad en el mínimo espacio posible. Tapizadas en tela color negro carbón para combinar con el resto del edificio, contienen una cortina anti-fuego que evita la propagación del humo en caso de incendio. Como curiosidad, la primera fila de asientos incluye una gran tableta de trabajo que se almacena en el brazo de la misma. Dicha fila es removible si las necesidades del acto así lo requieren.

Proyectos relacionados

Contáctanos para más información
Acepto recibir información comercial de Figueras Seating Europe SL, también por correo electrónico.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos aquí. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad