Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Musée d'Orsay

Musée d'Orsay

Paris, FRANCIA

Una elegante butaca hecha a medida tapizada en piel para un emblemático edificio parisino
Descripción Datos técnicos
El Museo de Orsay se encuentra ubicado en la antigua Estación de Orsay, una impresionante estación de tren, diseñada para la Exposición Universal de 1900. Se organiza en tres niveles: la planta baja, donde las galerías se distribuyen a ambos lados de la nave central, que está reforzada por las terrazas del nivel medio, y que a su vez se abren en galerías de exhibición adicionales, y la planta superior, que se instala encima del vestíbulo. El museo también alberga un restaurante, una librería y un auditorio.

El auditorio, diseñado hace más de veinte años, fue renovado por completo recientemente. Como nos explicó el arquitecto Antoine Rouzeau, el problema de la accesibilidad para las personas con movilidad reducida era insuficiente, por lo que este problema fue el origen de esta necesaria renovación.
Este prestigioso espacio acoge todo tipo de actuaciones: desde teatro de sombras hasta ópera, conciertos de orquestras filarmónicas, presentaciones cinematográficas o celebración de conferencias. La misión del auditorio es presentar cualquier tipo de evento, actuación o representación.

Según Antoine Rouzeau, "La renovación fue una oportunidad para modernizar el auditorio y renovar el suelo y las butacas, que se remontan a 1986. Se revisó la configuración de la sala, pero el desafío era mantener la capacidad máxima de aforo. La distancia que existía entre las butacas se ha podido conservar".
Ubicada en el nivel -2, debajo del área de recepción del museo, esta íntima sala cuenta con una acústica excepcional, por lo que su modernización también representó un desafío para Figueras, como diseñador y fabricante de las butacas del auditorio.

La renovación del espacio incluye un área total de 340 m² con 330 butacas de plegado automático, bajo los requisitos de un diseño elegante y acabado en piel. Para proporcionar el asiento más amplio posible y garantizar la máxima comodidad del usuario aun conservando el mayor aforo posible, se eligió el modelo Flex 6076 de Figueras.  Además, se trata de una butaca de gran durabilidad y excelente rendimiento acústico. Cumple con la normativa de resistencia al fuego, y el plegado automático del asiento y la disposición de las butacas en la sala garantiza una rápida evacuación de esta en caso de ser necesario.
Antoine Rouzeau
Ir al producto
Musée d'OrsayMusée d'OrsayMusée d'OrsayMusée d'OrsayMusée d'OrsayMusée d'OrsayMusée d'OrsayMusée d'OrsayMusée d'Orsay

Proyectos relacionados