Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Muxikebarri - Centro de Arte, Cultura y Congresos

Muxikebarri - Centro de Arte, Cultura y Congresos

Getxo, ESPAÑA

Centro cultural equipado con tribuna retráctil que puede ocultarse bajo el suelo
Descripción Datos técnicos Descargas

Muxikebarri, el nuevo Centro Cultural de Arte, Cultura y Congresos de Getxo, cuenta con distintas salas equipadas con butacas fijas y un complejo sistema de asientos móvil que permite la máxima optimización y polivalencia de la sala. Las butacas instaladas fueron diseñadas para equipar la emblemática Opéra de Lyon, consiguiendo así una respuesta acústica óptima en cualquier espacio. Por otro lado, la tribuna retráctil puede quedar completamente oculta bajo el suelo para conseguir un espacio totalmente diáfano y polivalente.

Luís Maria Uriarte & Jorge Magdaleno
Ir al producto
Muxikebarri - Centro de Arte, Cultura y CongresosMuxikebarri - Centro de Arte, Cultura y CongresosMuxikebarri - Centro de Arte, Cultura y CongresosMuxikebarri - Centro de Arte, Cultura y CongresosMuxikebarri - Centro de Arte, Cultura y CongresosMuxikebarri - Centro de Arte, Cultura y CongresosMuxikebarri - Centro de Arte, Cultura y CongresosMuxikebarri - Centro de Arte, Cultura y CongresosMuxikebarri - Centro de Arte, Cultura y CongresosMuxikebarri - Centro de Arte, Cultura y Congresos

Case Study

Muxikebarri - Centro de Arte, Cultura y Congresos

Muxikebarri, el nuevo Centro de Arte, Cultura y Congresos de Getxo,  es el nuevo complejo diseñado por Luis María Uriarte que toma el relevo del antiguo Getxo Antzokia para convertirse en la principal infraestructura del municipio destinada a las artes escénicas, proyecciones cinematográficas, celebraciones culturales e incluso acoger formaciones en cualquier disciplina del arte y la cultura. Este espacio cultural de 12.000 metros cuadrados cuenta con tres auditorios, una sala polivalente y diversos vestíbulos que ofrecen múltiples posibilidades de uso.

El auditorio principal, Sala Ereaga, cuenta con 782 butacas distribuidas en dos plantas. Este espacio da cabida a la programación de mediano y gran formato: obras teatrales, música clásica y ópera, entre otros. La butaca escogida para equipar este elegante auditorio ha sido la butaca Lyon. Concebida para vestir la Ópera de Lyon, esta butaca cuenta con unas características acústicas excelentes que la convierten en una apuesta segura para un espacio como este dónde el sonido se convierte en uno de los grandes protagonistas.

Muxikebarri - Centro de Arte, Cultura y Congresos
Muxikebarri - Centro de Arte, Cultura y Congresos

La Sala Arrigunaga, el espacio más polivalente de Muxikebarri, ha sido ideada para albergar actividades de pequeño formato, principalmente musicales, espectáculos de música contemporánea,  shows dirigidos a un público juvenil e infantil y proyecciones cinematográficas. Este espacio ha sido equipado con una tribuna retráctil con 266 butacas que permite, cuando la grada se recoge, crear un espacio totalmente diáfano con un aforo para hasta 769 personas de pie. El sistema de tribuna instalado es uno de los más sofisticados del mercado y con él se consigue la máxima optimización del espacio, quedando la tribuna completamente oculta bajo el suelo una vez ha sido plegada, desapareciendo así todos los asientos de forma automática en cuestión de minutos.

Por otro lado, la sala Areeta, con 218 butacas instaladas del modelo Lyon, está enfocada un uso más didáctico, ofreciendo en ella formación en música y programación cinematográfica.

Por último, la sala Gorrondatxe, ha sido equipada con la silla Venus, un modelo ligero y elegante que ofrece un óptimo confort al ocupante y que puede ser apilada para conseguir adecuar el espacio al aforo necesario en cada una de las situaciones. Este es el espacio idóneo para llevar a cabo conferencias y seminarios.

Proyectos relacionados

Contáctanos para más información
Acepto recibir información comercial de Figueras Seating Europe SL, también por correo electrónico.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos aquí. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad