Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, WiZink CenterPalacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, WiZink Center

Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, WiZink Center

Madrid, ESPAÑA

Tribuna telescópica para la optimización del espacio
Descripción Datos técnicos

EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE MADRID, UN ESPACIO POLIVALENTE EQUIPADO CON LA MAYOR GRADA TELESCÓPICA DEL MUNDO

Una obra de ingeniería para 15.000 espectadores, todos ellos sentados en cómodas butacas tapizadas, que destaca por su gran confort, versatilidad, acústica y visibilidad.

La candidatura de Madrid para los JJOO 2012 ya ha empezado a dar sus frutos. El nuevo Palacio de los Deportes, obra de los arquitectos Enrique Hermoso y Paloma Huidobro, es un espacio polivalente con una capacidad para 15.000 personas, todas ellas sentadas en cómodas butacas tapizadas. En este recinto, con una ubicación excepcional en pleno centro de la ciudad, ya se han celebrado actuaciones multitudinarias como los conciertos de Queen y Marc Knopfler, y los campeonatos mundiales de atletismo y taekwondo.

Un sofisticado sistema de gradas retráctiles, totalmente automático y que alberga un tercio del total de las butacas, permite múltiples configuraciones de forma rápida y fácil. La grada principal, tiene un recorrido de 55 metros y 2.200 butacas con un cómodo paso entre filas de 90cm. de ancho. Se trata de la mayor tribuna telescópica que hasta hoy existe en el mundo. Pero el recinto no sólo se distingue por su capacidad, sino por su versatilidad. La grada principal permite configurar filas alternativas de butacas, según las necesidades, utilizando un revolucionario sistema de resortes con retorno automático aplicado a las butacas. Las dos gradas laterales pueden alcanzar un máximo de 13 pisos de altura, y al igual que la grada central, se desplazan utilizando el sistema de rodamiento que se desliza sobre la superficie.

El confort y las reducidas dimensiones de la butaca Minispace 5067 han sido decisivos para su elección, tanto para su instalación en las tribunas fijas como en las telescópicas. Está dotada de un sistema de retorno automático a través de un movimiento sincronizado de asiento, respaldo y apoyabrazos, y una vez plegada no ocupa más de 15cm. de espesor, contribuyendo así a la máxima optimización del espacio. Incorpora además la cortina antifuego TS System que exigen las más estrictas normativas de seguridad.

El Palacio de los Deportes es una auténtica obra de ingeniería, donde la comodidad, versatilidad, acústica y visibilidad han sido los mayores requerimientos y a los cuales Figueras ha respondido con éxito con una solución personalizada de asientos móviles.

Enrique Hermoso, Paloma Huidobro
Madrid, ESPAÑA
Ir al producto
Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, WiZink CenterPalacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, WiZink CenterPalacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, WiZink CenterPalacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, WiZink CenterPalacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, WiZink CenterPalacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, WiZink CenterPalacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, WiZink Center

Proyectos relacionados