Elegantes butacas de líneas puras para la sala de prensa más conocida del mundo
La sala de prensa James S. Brady en la Casa Blanca fue remodelada en 2007 para albergar hasta 49 reporteros. Nuestro modelo Flame fue la elección para equipar esta sala de prensa, un elegante asiento de alta gama con acabados en madera de haya, piel natural con barrera antifuego y un pedestal de aluminio. También destaca por sus características acústicas.
La sala de prensa de la Casa Blanca cuenta con asientos completamente nuevos, listos para las comparecencias oficiales. Figueras ha llevado a cabo un proyecto de renovación integral de las butacas que utilizan los periodistas durante las conferencias de prensa del gobierno.
La sala de prensa, inicialmente instalada sobre la piscina Roosevelt y ubicada junto al Rose Garden, se erige como un símbolo emblemático de prestigio y democracia. Sirve como plataforma para mostrar los eventos más significativos en las tareas diplomáticas del Presidente, tanto en el ámbito nacional como internacional, convirtiéndose en un símbolo de renombre mundial de estos momentos tan importantes.
Figueras ya instaló los mismos asientos en 2007. En total, hay 54 butacas Flame, seleccionadas por el estudio de arquitectura CallistonRTKL Architects para la renovación original de la Casa Blanca. Ahora, cuatro presidentes y dieciséis años después, se ha confiado de nuevo en la artesanía y el diseño de Figueras para restaurarlas.
Flame, diseño del conocido arquitecto Filipe Oliveira, es un modelo premium, conocido por sus formas sinuosas y elegantes que recuerdan la llama de una vela. Fabricada con madera de haya y símil piel, cuenta con un original pedestal de aluminio. Además de garantizar la comodidad del usuario, la butaca destaca por sus propiedades acústicas, e incorpora una barrera anti-fuego, mejorando significativamente la seguridad en la sala de prensa.
La renovada colaboración con Figueras pone de manifiesto el compromiso de la Casa Blanca para disponer de una sala de prensa de vanguardia y su confianza en una empresa con 94 años de antigüedad, conocida por su excelencia. Los periodistas y funcionarios ahora pueden experimentar una combinación de estilo, comodidad y seguridad en las históricas comparecencias de la administración americana para la prensa. Estas butacas simbolizan la duradera colaboración entre Figueras y la Casa Blanca y el Gobierno de Estados Unidos, garantizando una solución de asientos confiable y sólida para el cuerpo de prensa de la nación en los años venideros.