Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Abdullah bin Khalifa Stadium (Lekhwiya Stadium)

Abdullah bin Khalifa Stadium (Lekhwiya Stadium)

Doha, QATAR

Gama de asientos para las distintas zonas de este estadio
Datos técnicos Descargas
Nombre del Proyecto: Abdullah bin Khalifa Stadium (Lekhwiya Stadium)
Año de Desarrollo: 2013
País: Qatar
Localidad: Doha
Butacas instaladas: Top 5036, Megaseat 9113, Stadium TP 205
Capacidad: 10.000
Segmentos: Stadiums & Arenas
Venues: Arenas y Estadios
Estudio de Arquitectura: Perkins Eastman
Perkins Eastman
Ir al producto
Abdullah bin Khalifa Stadium (Lekhwiya Stadium)Abdullah bin Khalifa Stadium (Lekhwiya Stadium)Abdullah bin Khalifa Stadium (Lekhwiya Stadium)Abdullah bin Khalifa Stadium (Lekhwiya Stadium)Abdullah bin Khalifa Stadium (Lekhwiya Stadium)Abdullah bin Khalifa Stadium (Lekhwiya Stadium)Abdullah bin Khalifa Stadium (Lekhwiya Stadium)Abdullah bin Khalifa Stadium (Lekhwiya Stadium)Abdullah bin Khalifa Stadium (Lekhwiya Stadium)

Case Study

Abdullah bin Khalifa Stadium (Lekhwiya Stadium)

Lekhwiya Sports Stadium. El nuevo estadio de Doha por excelencia

Doha, Qatar

El estudio de arquitectura Perkins Eastman, en colaboración con Al Khayyat Contracting & Development, es el artífice del nuevo estadio de Qatar: el Lekhwiya Sports Stadium. Se trata del estadio del primer equipo de Qatar, el Lekhwiya Club, que destaca por su amplitud, y su diseño limpio y funcional. El estadio forma parte de un complejo deportivo que contará con otros equipamientos para lograr convertir Doha en la capital del deporte, sobre todo de cara a la celebración de la FIFA World Cup en 2022. Así, una vez acabado, además de hotel y mezquita,  el complejo contará con zonas de entrenamientos y otras instalaciones. En total, el complejo ocupará 700.000 m².

Ficha técnica

Nombre: Lekhwiya Sports Stadium

Ubicación: Doha, Qatar

Arquitectura: Perkins Eastman

Contractor:  Khayyat Contracting & Trading

Consultant: Engineering Consultants Group

Superficie Total: 15.000 m²

Capacidad: 10.000 plazas

Producto: Stadium TP, TOP 5036, Megaseat 9110, Megaseat 9113, Royale 6400

Fotografía: Juliette Sawyer

Abdullah bin Khalifa Stadium (Lekhwiya Stadium)
Abdullah bin Khalifa Stadium (Lekhwiya Stadium)

Retos y soluciones

El diseño del nuevo estadio transmite las peculiaridades culturales de Doha y de Qatar. Debía ser un estadio que se identificase con el carácter del club y sus seguidores y que se adaptase a la variedad de usos al que está destinado para ofrecer experiencias diferentes a sus usuarios. Las butacas debían adaptarse a cada zona y su uso. Además de la gradería general, cuenta con dos plantas destinadas a zonas VIP, sala de prensa y otras instalaciones habituales en cualquier estadio de primera división, así como el Lounge del Emir y sus acompañantes. Uno de los mayores retos de este proyecto fue dar con el modelo adecuado a cada zona, conseguir la armonía estética y mantener en todo el estadio una visibilidad óptima.

Modelo Suministrado

La gradería está equipada con el modelo deportivo Stadium TP en diversos acabados adecuados a unas gradas de diferente altura según la zona. Para que todos los asientos tuviesen una altura de 450 mm, unos están dispuestos en barra y otros a contrahuella. Los colores de los asientos – blanco, grana y gris- se intercalan para un efecto óptimo dinámico. La zona de prensa exterior se equipó con la cómoda TOP 5036, el mismo modelo que viste la zona VIP exterior. Este es el modelo adecuado a un entre gradas no superior a 840 mm. 

En este estadio existe un palco VIP, donde sus ocupantes se sientan en la amplia Megaseat 9110, una butaca sobria y amplia, de gran calidad y acabada en piel. En este caso, el ángulo de inclinación del respaldo de cada asiento debió ser modificado en 4° para garantizar una óptima visión. El Royal Lounge, destinado al Emir, dispone de diversas butacas Royale para una comodidad extraordinaria. Este es el asiento más selecto de Figueras, con reposacabezas, y opcionalmente inclinación automática de respaldo y reposapiés. En los banquillos de los jugadores se optó por la butaca Megaseat 9113, con reposacabezas. Finalmente, la zona para ruedas de prensa se equipó con un modelo  elegante y compacto, la Flex 6036, junto a la mesa F45 para ofrecer a los periodistas cómodos centros de trabajo durante las comparecencias de los miembros del equipo. Las butacas para los comparecientes cuentan con el exclusivo sistema RT que permite que roten 360º para permitir una comunicación fluida.

Proyectos relacionados

Contáctanos para más información
Acepto recibir información comercial de Figueras Seating Europe SL, también por correo electrónico.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos aquí. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad