Un centro deportivo de primer nivel equipado con asientos de alta gama
El centro deportivo Baku Aquatic Center cuenta con distintos modelos de butacas Figueras en sus instalaciones. Las butacas Arena, Minispace y Megaseat, han sido instaladas en las gradas, zonas VIP y zonas presidenciales, respectivamente.
Para la celebración de los primeros Juegos Europeos en Bakú, se erigió un palacio acuático con capacidad para 6.000 espectadores. De volumen elíptico para adaptar su forma a los usos del recinto, y con grandes superficies acristaladas, el Baku Aquatics Palace ya es uno de los edificios más icónicos de esta ciudad a orillas del mar Caspio.
El estudio de arquitectura especializado en obras deportivas y, especialmente, acuáticas, Pujol Arquitectura, fue el encargado de diseñar las instalaciones, que acogen dos piscinas de 50m, una para saltos de trampolín, área de restauración, fitness, spa y zona de entrenamientos. El centro dispone de tres zonas de asientos. Las gradas, la zona VIP y la zona presidencial. Para cada una de ellas se escogió un tipo de butaca diferente.
Las gradas están equipadas con el modelo Arena, un singular asiento deportivo de Figueras, de formas redondeadas y plegado automático. De tan solo 21cm de profundidad una vez plegado, conjuga comodidad con optimización del espacio y un diseño atractivo. Para las zonas VIP se seleccionó otro modelo compacto de Figueras, la MiniSpace, tapizada en símil piel color beige, con tan solo 15cm de profundidad una vez plegada. La zona presidencial, se equipó con el amplio y confortable modelo Megaseat tapizado en piel. Todas las butacas cumplen con exigentes medidas de seguridad antifuego, como es requisito indispensable en un recinto indoor de estas características.