Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Baku Aquatic Center

Baku Aquatic Center

Baku, AZERBAIYAN

Un centro deportivo de primer nivel equipado con asientos de alta gama
Descripción Datos técnicos

El centro deportivo Baku Aquatic Center cuenta con distintos modelos de butacas Figueras en sus instalaciones. Las butacas Arena, Minispace y Megaseat, han sido instaladas en las gradas, zonas VIP y zonas presidenciales, respectivamente.

Pujol Arquitectura
Ir al producto
Baku Aquatic CenterBaku Aquatic CenterBaku Aquatic CenterBaku Aquatic CenterBaku Aquatic CenterBaku Aquatic Center

Case Study

Baku Aquatic Center

UN PALACIO ACUÁTICO PARA LOS PRIMEROS JUEGOS EUROPEOS

Para la celebración de los primeros Juegos Europeos en Bakú, se erigió un palacio acuático con capacidad para 6.000 espectadores. De volumen elíptico para adaptar su forma a los usos del recinto, y con grandes superficies acristaladas, el Baku Aquatics Palace ya es uno de los edificios más icónicos de esta ciudad a orillas del mar Caspio.

El estudio de arquitectura especializado en obras deportivas y, especialmente, acuáticas, Pujol Arquitectura, fue el  encargado de diseñar las instalaciones, que acogen dos piscinas de 50m, una para saltos de trampolín, área de restauración, fitness, spa y zona de entrenamientos. El centro dispone de tres zonas de asientos. Las gradas, la zona VIP y la zona presidencial. Para cada una de ellas se escogió un tipo de butaca diferente.

Las gradas están equipadas con el modelo Arena, un singular asiento deportivo de Figueras, de formas redondeadas y plegado automático. De tan solo 21cm de profundidad una vez plegado, conjuga comodidad con optimización del espacio y un diseño atractivo. Para las zonas VIP se seleccionó otro modelo compacto de Figueras, la MiniSpace, tapizada en símil piel color beige, con tan solo 15cm de profundidad una vez plegada. La zona presidencial, se equipó con el amplio y confortable modelo Megaseat tapizado en piel. Todas las butacas cumplen con exigentes medidas de seguridad antifuego, como es requisito indispensable en un recinto indoor de estas características.

Baku Aquatic Center
Baku Aquatic Center

Nombre: Baku Aquatics Palace

Ubicación: Baku, Azerbaiyán

Arquitectura: Pujol Arquitectura

Propiedad: Ministerio de Juventud y Deportes de Azerbaiyán

Superficie total:  55.000m²

Capacidad: 6.000 espectadores

Producto:

Proyectos relacionados

Contáctanos para más información
Acepto recibir información comercial de Figueras Seating Europe SL, también por correo electrónico.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos aquí. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad